Secciones

jueves, 3 de abril de 2014

Reto de Pokemon en Google Maps



Escépticos ante toda noticia e información publicada el pasado 1 de abril de 2014, gamers y fans de Pokémon quedaron atónitos a inicios de esta semana, cuando Google lanzó un video promoviendo el Pokémon Challenge, donde cualquier aventurero con el app de Google Maps en su móvil (iOS y Android) podría capturar las 150 criaturas de la famosa serieanime y saga de videojuegos.


El video mostraba elementos que claramente indicaban que se trataba de una broma, hasta que cientos de fans descubrieron que al abrir su aplicación Google Maps y pulsar la barra de búsqueda, aparecía una opción que permitía comenzar la búsqueda y captura de las criaturas pokemon. En México, por ejemplo, puede capturarse a Chandelure en las cercanías de las pirámides de Teotihuacán, pero hay decenas de lugares más, como el Central Park en Nueva York, las calles de San Francisco, Londres, La Muralla China y muchos más.


La app permite acceder al famoso Pokédex, un inventario de las criaturas capturadas y sus características que incluye arte y hasta su frase distintiva.


Este ingenioso reto seguirá funcionando hasta el miércoles 2 de abril. ¿Quién de ustedes ya es un Maestro Pokémon? ¿Creen que, por demanda popular, Google integre este mini-juego que inició como una broma a su aplicación de mapas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario